Se debe mencionar que hay dos tipos de material multimedia que seguramente todos hemos ocupado alguna vez en nuestra vida y aún más en la era digital:
Lineales: Soy aquellos archivos en los que el usuario no tiene participación dentro de ellos, solo reproducir, pausar o terminar. Un ejemplo de estos son las canciones en discos o cassettes de música o películas.
Interactivos: Estos archivos son en los que el usuario tiene participación activa en ellos y pueden manipular los elementos, menues o aplicaciones. Un ejemplo claro de los archivos multimedia interactivos es el caso del internet, ya que en él podemos incluirnos y manejar lo que sea de nuestro interés.
Al momento de la elaboración de archivos miltimedia se aconseja seguir los siguientes pasos:
- Planeación y coste. Aquí es donde se planea la elaboración del archivo, tanto el tema del que va a tratar como la forma en como se va a presentar, a su vez si va a tener un costo económico.
- Producción. Ya llegó el momento de poner manos a la obra para realizar lo planeado.
- Prueba. Se verifica el funcionamiento y la calidad del archivo, si la música o la imáneges son las correctas y se califica si tiene coherencia el producto.
- Distribución. En este último paso, se encargan de que el materia ya terminado y verificado llega al público o usuario para al que fue hecho.
Te recomiendo que eches un vistazo al siguiente video para concretar lo que hemos aprendido:
Gracias a la tecnología que la era digital nos está regalando, es posible que muchas personas alrededor del mundo se integren a esta nueva época en donde los archivos multimedia formn parte primordial de nuestra vida cotidiana, así que es necesario conocer y adaptarnos a estos cambios que de manera positiva nos ayudan a trasformar la información en conocimientos que son sumamente necesarios en muchos contextos de nuestra vida: en lo edicativo, laboral o hasta en lo personal la tecnología y los avances científicos nos hacen la vida más comoda para disfruta y aprender.